Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


 Tramo “intervecinal”

El tramo de ruta provincial N° 39 de 4 Km que une a las localidades de Huinganco y Andacollo pasó a ser “camino intervecinal” por acuerdo de los gobiernos locales refrendado por el provincial. En el acuerdo participaron el  gobernador Rolando Figueroa, los intendentes de los municipios de Andacollo y Huinganco, Manuel San Martín de Andacollo y Luis Sepúlveda,  y el director  provincial de Vialidad del Neuquén, José Dutsh.

En realidad se trata de los tramos transferidos (a formalizar en un mes) son dos: el primero de 1,48 km entre la ruta provincial 43 y el puente Huaraco; y el restante de 2,54 km entre ese puente hasta el ingreso a Huinganco. El informe agrega que también estuvo presente el intendente de Los Miches, Víctor Ortega. Tras el acto se transfiere la jurisdicción del camino, y la responsabilidad de su mantenimiento y conservación, cuando se finalicen las obras de asfalto en desarrollo. 

Además de los tramos de rutas se transfirieron a los municipios referidos terrenos, puentes, obras de arte, alcantarillas y obras anexas. El convenio establece un plazo de 30 días hábiles para completar las acciones formales necesarias para el perfeccionamiento de la transferencia. Los municipios se comprometen a gestionar e inscribir la titularidad de dominio de las propiedades que forman parte del tramo transferido. El gobierno provincial refiere que con este “traspaso representa un paso significativo hacia la descentralización de la gestión vial en Neuquén, bajo los preceptos de la política de Regionalización impulsada por el gobernador Figueroa. Esta medida permita una administración más eficiente y cercana a las necesidades locales, potenciando el desarrollo de Andacollo y Huinganco”. 31 08 24